Este 12 de agosto relanzamos nuestro portal en internet, y eso nos tiene muy contentos. Se trata del fruto de varios meses de trabajo de distintas áreas de Similia, y queremos compartirlo con todos.

Desde el primer clic en similia.com.mx es fácil reconocer la diferencia. Además de su atractivo aspecto, los visitantes encontrarán varias secciones nuevas, funciones mejoradas y más ágiles, y en fin, un proyecto que no es estático, sino dinámico, y que nos seguirá dando sorpresas con el tiempo.

Para comprender mejor lo que pretende este cambio, hablé con el licenciado Fernando González García, gerente de la División Editorial de Propulsora de Homeopatía, S.A. (Similia), quien me explicó a detalle qué hay detrás de este cambio.

“En principio, puedo decirte que el concepto del portal de Similia es novedoso, al menos en México, porque es el primero dedicado a la Homeopatía que no sólo es informativo, sino periodístico, y que cuenta con muchas herramientas dirigidas tanto a la comunidad médico homeópata como al público en general. Además, tiene un diseño ágil, moderno, elegante y amable, que facilita su navegación”, dice el licenciado González.

La Homeopatía ya tiene su sitio: similia.com.mx¿Qué nos ofrece?

El objetivo que persigue Similia con este relanzamiento, añade, es “dar información fidedigna, actual y de interés a todos los usuarios de la Homeopatía, a quienes desean acercarse a ella y, por supuesto, a médicos y estudiantes. Yo diría que es una manera de tender un puente entre estos dos grupos (médicos y público general), y creo que será una referencia para todo aquel que busque un dato relacionado con la Homeopatía, en México y en el mundo de habla hispana”.

Esto porque, opina el periodista y comunicólogo, hay un desierto informativo sobre Homeopatía; prácticamente no hay a dónde recurrir para buscar información seria y de actualidad sobre este sistema médico, clínico terapéutico, y Similia asume el compromiso de generarla y de ponerla a disponibilidad de quien la necesite.

Así, quien visite el portal similia.com.mx encontrará un amplio catálogo de libros dedicados principalmente a la Homeopatía, muchos de los cuales pueden ser comprendidos por cualquier persona.

Asimismo, tendrán acceso a la mejor revista científica de la especialidad en nuestro país, La Homeopatía de México, y paulatinamente vamos a tener en línea toda la colección hemerográfica de esta publicación. Otras opciones atractivas son el acceso a cada una de las redes sociales de la empresa (que tienen una identidad propia), el catálogo de medicamentos de Similia y una tienda en línea, el directorio de sucursales de Farmacia Homeopática Nacional (uno de los brazos de Similia), y en breve contaremos con un directorio médico homeopático”.

Finalmente, el licenciado Fernando González nos explicó (honor a quien honor merece) que el relanzamiento de este portal ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas: un grupo de periodistas especializados en el área de la salud, coordinados por la División Editorial de Similia, quienes han recibido el apoyo de la Dirección de Investigación de Propulsora de Homeopatía, así como de los médicos adscritos a los consultorios de Farmacia Homeopática Nacional. También fue invaluable el trabajo del área de Diseño Gráfico y del Departamento de Sistemas del Laboratorio.

¡Muchas felicidades a todos ellos por su esfuerzo!

¡A un solo clic! Similia anuncia el relanzamiento de su portal en internet

Acerca de globusim

Globusim es la mascota de Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V., empresa que produce, distribuye y comercializa los medicamentos homeopáticos de la marca Similia, además de que edita la revista “La Homeopatía de México”. Nuestra empresa hermana es Distribuidora Homeopática Nacional, S.A. de C.V., cuyo nombre comercial es Farmacia Homeopática Nacional.

Deja un comentario