¡Hola! Hace un par de años tuvimos el gusto de ver por televisión, concretamente por la señal de Once TV México, una serie de cápsulas de animación muy entretenidas, llamadas Momentos de Ciencia.

En ellas se abordaron algunos episodios destacados para la historia de la ciencia y la tecnología en México, relacionados con la astronomía, la arqueología, la física, la medicina o la evolución del transporte, así como algunas biografías de científicos mexicanos, todas ellas muy dinámicas y bien fundamentadas.

Homeopatía Once TVPues bien, tengo el gusto de informarte que la agrupación Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, A. C., encargada de elaborar dicho material audiovisual en colaboración con Once TV, ha puesto a disposición de todos estos audiovisuales en su canal de YouTube.

Más aún, en esta colección hay dos cápsulas relacionadas con la Homeopatía mexicana, cuya investigación histórica corrió a cargo de la doctora Ana María Carrillo Farga. La primera de ellas habla de Matilde P. Montoya, que fue la primera médico mexicana y practicó la terapéutica hahnemanniana:

La segunda nos remonta a los orígenes de la medicina homeopática en México, en especial de la Escuela Nacional de Homeopatía, hoy Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional:

La calidad de los audiovisuales habla por sí sola, pero también quisiera decir que me parece muy plausible la objetividad de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, A. C. para abordar estos temas. Siendo una asociación “dedicada a promover la investigación, la enseñanza y la difusión de la historia de las ciencias y las humanidades”, como dice su página en internet, agradecemos que tome en cuenta a la medicina homeopática y le da el lugar que merece, ¿no te parece?

Anuncios

Acerca de globusim

Globusim es la mascota de Grupo Similia, empresa integrada por Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. (laboratorio que elabora los medicamentos Similia) y Distribuidora Homeopática Nacional, S.A. de C.V. (Farmacia Homeopática Nacional). Grupo Similia produce, distribuye y comercializa medicamentos homeopáticos, y edita la revista La Homeopatía de México.

»

  1. Excelente vídeo, y sobre todo un orgullo para nosotros los Homeópatas tener a una mujer así en la historia de nuestra practica.

  2. FERNANDO dice:

    EXCELENTE MATERIAL, GRACIAS POR COMPARTIRLO Y ASÍ PONER AL ALCANCE DE MUCHAS PERSONAS UNA BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA DE LA HOMEOPATÍA EN MÉXICO….ORGULLOSAMENTE POLITÉCNICO.

    • globusim dice:

      No hay nada qué agradecer doctor. Me da gusto saber que lo que publicamos es de utilidad y que hay gente orgullosa de las instituciones relacionadas con la Homeopatía en México, como la ENMH y el Politécnico =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s