En Similia estamos de plácemes. Hace poco más de 80 años apareció el primer número de nuestra revista, La Homeopatía de México, la cual se ha publicado desde entonces ininterrumpidamente. Más aún, tengo el gusto de decirte que gracias al trabajo de varias generaciones de médicos, de especialistas en el área editorial, y en general de todo el gremio médico homeopático mexicano, este esfuerzo se ha convertido en un referente para la medicina homeopática de nuestro país y del mundo de habla hispana.

Sobre este tema, Juan Fernando Gonzalez G, gerente de la División Editorial de Propulsora de Homeopatía (Similia), me comentó: “El octogésimo aniversario de nuestra revista es un acontecimiento que conmemoramos con una edición especial en la que se desarrollan temas de sumo interés para la comunidad médica homeopática, justo en uno de los momentos de mayor desarrollo del método configurado por el doctor Samuel Hahnneman, el cual aparece como el segundo sistema de medicina más utilizado a nivel internacional, de acuerdo con datos que ofrece la Organización Mundial de la Salud”.

En este sentido, añadió el licenciado González, “La Homeopatía ha ganado adeptos en todo el planeta, y ello se debe, entre otras cosas, a la canalización de recursos humanos y económicos para la investigación, la academia y la instauración de buenas prácticas de fabricación de la industria farmacéutica homeopática. Así las cosas, nuestra revista opera como un canal de divulgación que busca profesionalizar su labor editorial cotidianamente, esfuerzo que se ha sido recompensado por los índices Latindex y recientemente Periódica, que nos han brindado la oportunidad de integrarnos a su estructura”.

El número de aniversario de La Homeopatía de México incluye los siguientes textos y ensayos, cuya intención es hablar sobre la situación actual de la Homeopatía y de las publicaciones dedicadas a este sistema médico clínico terapéutico:

  • El devenir histórico de las revistas homeopáticas mexicanas y su situación actual, de Óscar Michel Barboza.
  • La comunicación científica y la importancia de las publicaciones especializadas en Homeopatía, de Rafael Mejía.
  • Premodernidad, Modernidad, Postmodernidad y planetarismo: aventurillas de la Homeopatía en mundos latinos (1977 a 2014), de María Gloria Alcover Lillo.
  • La Homeopatía en el mundo, estado actual y perspectivas, de Juan Fernando Gonzalez G.
  • Identidad y reconocimiento profesional del médico homeópata: una tarea pendiente, de Jorge A. Fernández Pérez.
  • La Homeopatía a través de sus nombres: reseña histórica de médicos homeópatas, de Isis María Infante Regalado.
  • Investigación en Homeopatía: ¿hacia dónde dirigirse?, de Gustavo Aguilar Velázquez.

Festejamos así este hecho tan importante para Similia, y queremos compartirlo contigo. ¡Espero que disfrutes la lectura de este ejemplar, hecho con mucho corazón!

La Homeopatía de México, edición conmemorativa del 80 aniversarioTe invitamos a consultar la colección completa de la nueva era de La Homeopatía de México en nuestro portal, haciendo clic aquí, o bien, a través de los sitios Scribd e ISSUU.

Anuncios

Acerca de globusim

Globusim es la mascota de Grupo Similia, empresa integrada por Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. (laboratorio que elabora los medicamentos Similia) y Distribuidora Homeopática Nacional, S.A. de C.V. (Farmacia Homeopática Nacional). Grupo Similia produce, distribuye y comercializa medicamentos homeopáticos, y edita la revista La Homeopatía de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s