Tenemos una agradable sorpresa para el gremio médico homeopático de México. El famoso cómic ¿Qué diablos es la tal Homeopatía?, escrito y dibujado en 1968 por el genial caricaturista Eduardo del Río García, Rius, reaparecerá en este 2014 gracias a una edición a cargo de Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. (Similia).

¿Qué diablos es la tal Homeopatía?
“Mi interés por la Homeopatía surgió porque frente a mi casa vivía el doctor Roberto Mendiola Quezada, uno de los grandes médicos homeópatas de México. Él supo de mi deseo por hacer un número de la historieta Los Agachados dedicado a la Homeopatía, y por eso me proporcionó diversos materiales que fueron adaptados al cómic”, dijo el maestro Rius a Similia en una carta, la cual se reprodujo en la contraportada de esta nueva versión.

Por cierto, además de agradecerle al autor por la confianza depositada en nuestro laboratorio para reeditar su historieta, queremos darle las gracias a Alma Soto, editora y webmaster de Editorial El Chamuco por ayudarnos a establecer comunicación con el maestro Rius, y a Ricardo Castro, responsable del área de Difusión Cultural de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, por prestarnos el ejemplar de Los Agachados de donde se obtuvieron las viñetas.

¿Qué diablos es la tal Homeopatía? estará a la venta muy pronto en las sucursales de Farmacia Homeopática Nacional, a un costo muy accesible. ¡No dejes pasar la oportunidad de conocer esta historieta, o de volver a tenerla en tu colección!

Samuel Hahnemann visto por Rius

Anuncios

Acerca de globusim

Globusim es la mascota de Grupo Similia, empresa integrada por Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. (laboratorio que elabora los medicamentos Similia) y Distribuidora Homeopática Nacional, S.A. de C.V. (Farmacia Homeopática Nacional). Grupo Similia produce, distribuye y comercializa medicamentos homeopáticos, y edita la revista La Homeopatía de México.

»

  1. Martha Luz Gaytan Perrusquía dice:

    CÓMO OBTENGO LA HISTORIETA, ME INTERESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s