Con el fin de conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fundada el 7 de abril de 1948, todos los años celebramos en esta fecha el Día Mundial de la Salud.

Ahora, el tema de relieve para generar mayor conciencia y sensibilizar a la población será la inocuidad de nuestra comida. En efecto, se estima que en todo el mundo “los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer”.

La inocuidad de un alimento es la garantía de que no causará daño al consumidor, cuando sea preparado o ingerido y de acuerdo con el uso a que se destine.

En particular, cada año aproximadamente “una de cada cuatro personas en las Américas sufre un episodio por una enfermedad transmitida por los alimentos. Estos incidentes tienen un impacto mayor en los grupos vulnerables, particularmente niños, embarazadas y adultos mayores. Además, las fallas en la seguridad de los alimentos pueden tener un impacto no sólo en la salud pública, sino también en la economía de nuestros países”, según indica un boletín firmado por Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Día Mundial de la Salud 2015Como respuesta a dicha problemática, la OMS se ha propuesto difundir información encaminada a que comprendamos que “la inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida”, ya que la seguridad involucra a toda la cadena productiva, “desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores”.

Así pues, el organismo internacional ha resumido sus sugerencias en cinco claves para la inocuidad de los alimentos, que son:

  1. Mantener la limpieza.
  2. Separar alimentos crudos y cocinados.
  3. Cocinar los alimentos completamente.
  4. Mantener los alimentos a temperaturas seguras.
  5. Usar agua y materias primas inocuas.

Si quieres conocer más sobre este tema, te sugerimos que sigas los enlaces que compartimos a continuación, y sobre todo, que utilices esta información para proteger tu salud y la de tus seres queridos:

¡Comparte estos documentos y participa con esta noble iniciativa!

Anuncios

Acerca de globusim

Globusim es la mascota de Grupo Similia, empresa integrada por Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. (laboratorio que elabora los medicamentos Similia) y Distribuidora Homeopática Nacional, S.A. de C.V. (Farmacia Homeopática Nacional). Grupo Similia produce, distribuye y comercializa medicamentos homeopáticos, y edita la revista La Homeopatía de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s