En congruencia con su vocación por explorar y difundir el trabajo que se realiza en el área de investigación en Homeopatía, además de ejercerlo, el candidato a Dr. en C. Hugo Arturo Aldana Quintero presentará este 3 de julio de 2015, a las 13:00, en el auditorio del Hospital Nacional Homeopático, la ponencia La ciencia básica en el campo homeopático.

A través de la invitación que nos hizo llegar a Similia, Hugo Aldana nos explica: “mi único y principal interés es difundir y utilizar las líneas de investigación que permitan adentrarnos en el fascinante campo de las altas diluciones homeopáticas y dilucidar sus características físico químicas que permiten la trasmisión de información, así como los posibles mecanismo de acción de las altas diluciones y de los efectos biológicos evocados por su utilización en modelos animales”.

El doctor Hugo Aldana Quintero ha destacado como uno de los médicos homeóptas mexicanos que mayor interés han manifestado en el área de la investigación, además de ser un apasionado ponente en numerosos congresos y un incansable promotor de la salud en su natal Tlaxcala. Es, además, parte del Comité de Arbitraje de la revista médica especializada La Homeopatía de México.

AldanaENMHParte de la historia

Hugo Aldana explica en su mensaje a Propulsora de Homeopatía que, “como la gran mayoría de los médicos en formación, tuve la fortuna de entrenarme en diversas instituciones de salud pública, lo cual me dio la oportunidad de identificar las limitaciones en infraestructura y recurso humano así como la gran necesidad de la población para ser atendida con calidad, calidez y eficacia terapéutica”.

La parte final de su etapa formativa tuvo lugar en el Hospital Ángeles del Pedregal, “motivo por el cual tuve acceso a tecnología y a esquemas terapéuticos de vanguardia. De manera interesante, pese a la sofisticación de la atención médica, los pacientes mostraban mayor inconformidad por la limitada eficacia de los tratamientos médicos”.

Debido a su inconformidad ante este hecho, “decidí acercarme a mi maestro, el Dr. Santa Rita (cardiólogo intervencionista del citado centro hospitalario), el cual me sugirió explorar de manera seria y sistemática el campo de la Homeopatía. Así, decidí iniciar mi especialidad en terapéutica homeopática”.

Añade el doctor Aldana Quintero: “sorprendido y fascinado por los alcances terapéuticos del abordaje homeopático en comparación con los de la medicina convencional, así como la ignorancia de varios grupos médicos ajenos a la Homeopatía y la falta de investigación básica, decidí realizar estudios de posgrado y aprender modelos experimentales y técnicas de biología molecular para poder ser aplicadas a la investigación básica en favor de la Homeopatía”.

Precisamente la experiencia acumulada en su trayectoria será el mejor fundamento para la ponencia La ciencia básica en el campo homeopático. La cita es en el auditorio del Hospìtal Nacional Homeopático, ubicado en 5 de Febrero no. 135, esquina con Chimalpopoca, en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. La entrada es libre.

Hugo Aldana HNH

Anuncios

Acerca de globusim

Globusim es la mascota de Grupo Similia, empresa integrada por Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. (laboratorio que elabora los medicamentos Similia) y Distribuidora Homeopática Nacional, S.A. de C.V. (Farmacia Homeopática Nacional). Grupo Similia produce, distribuye y comercializa medicamentos homeopáticos, y edita la revista La Homeopatía de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s