Hoy nos enteramos de otra mala noticia. El pasado 13 de agosto de 2015, aproximadamente a las 19:30 horas, falleció la médico veterinaria zootecnista (MVZ) con especialidad en Homeopatía Enedina Silva Cabrera, entusiasta y destacada impulsora del saber hahnemanniano.

La MVZ Enedina Silva Cabrera (q.e.p.d.)

La MVZ Enedina Silva, quien entendió a la Homeopatía veterinaria como una manera de garantizar la salud de los seres humanos, dada nuestra cercanía con algunas especies, pero también como una forma de expresar amor y generosidad a todas las formas de vida, mostró su interés por la terapéutica hahnemanniana desde que era estudiante, de modo que decidió seguir los pasos de los médicos veterinarios Eutimio López Vallejo y Emilio Fernández, pioneros en la aplicación de la Homeopatía en el tratamiento de diversas especies animales en México.

Así, a principios de la década de los 90, gracias al apoyo de la médico veterinaria homeópata francesa Marie-Noëlle Issautier, así como del Instituto Boiron, la entonces pasante de medicina veterinaria presentó la tesis Homeopatía veterinaria: estudio recapitulativo de 1980 a 1990, teniendo como asesores al MVZ Héctor Sumano López (Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM) y a la doctora María Eugenia Pulido Álvarez (Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN).

Años más tarde, de 1996 a 1998, estudió la especialidad en Homeopatía en la ENMyH, convirtiéndose en la primera médico veterinaria zootecnista con la especialidad de Homeopatía en nuestro país.

"Homeopatía veterinaria", libro de Enedina Silva CabreraLa MVZ Enedina Silva organizó y participó en numerosas conferencias, cursos, foros, encuentros y congresos dedicados a impulsar a la Homeopatía veterinaria, mismos que tuvieron lugar en distintos países y en algunas de las instituciones educativas más importantes de México, como la Universidad de Chapingo, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, la Escuela Libre de Homeopatía de México y la Facultad de Veterinaria de la UNAM, donde también fue profesora de la asignatura de Farmacología.

Amiga de nuestra empresa y de muchas personalidades en el gremio homeopático, fue autora del libro Homeopatía Veterinaria, publicado por Similia.

Deseamos pronta resignación a sus deudos.

Descanse en paz, doctora Enedina Silva Cabrera.

Cápsula sobre Homeopatía veterinaria y otras terapias aplicadas en animales, para el programa “Venga la alegría”

Anuncios

Acerca de globusim

Globusim es la mascota de Grupo Similia, empresa integrada por Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. (laboratorio que elabora los medicamentos Similia) y Distribuidora Homeopática Nacional, S.A. de C.V. (Farmacia Homeopática Nacional). Grupo Similia produce, distribuye y comercializa medicamentos homeopáticos, y edita la revista La Homeopatía de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s